Publicado 08/10/2020 20:23

Bolivia.- El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un "seguimiento" de la denuncia contra Arce

Bolivia.- El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un "seguimiento" de la
Bolivia.- El Ministerio de la Presidencia de Bolivia hará un "seguimiento" de la - MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de la Presidencia de Bolivia ha anunciado este jueves que se "apersonará" y que hará un "seguimiento" de la denuncia que Transparencia presentará contra Luis Arce, el candidato a las elecciones por el partido del expresidente Evo Morales, Movimiento al Socialismo (MAS), por enriquecimiento ilícito.

"Como Ministerio de la Presidencia nos vamos a apersonar para conocer este proceso, para que haya celeridad en las investigaciones (...) Vamos a apersonarnos a la Fiscalía para hacer seguimiento a este tema", ha señalado el ministro de la Presidencia boliviano, Yerko Núñez.

El ministro también ha criticado que "no puede ser que estén entrando recursos de funcionarios públicos, de instituciones del Estado, a cuentas particulares", según ha trasladado la agencia de noticias boliviana ABI.

El Ministerio de Transparencia de Bolivia anunció el miércoles la presentación de la denuncia contra Arce, que se basa en un informe elaborado por la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) que alerta sobre movimientos económicos irregulares de Arce.

Arce, por su parte, ha informado este jueves de que emprenderá "acciones legales" para responder a las acusaciones sobre el presunto delito, que habría sucedido durante su gestión como ministro de Economía de la nación andina.

De forma paralela, ha asegurado en una carta hecha pública a través de su cuenta de Twitter que "hasta ahora" no se ha demostrado "ni una sola de sus calumnias y difamaciones porque no tienen credibilidad" y ha tachado el contenido del informe de "acusación falsa", sin dar más explicaciones.

El MAS ya denunció que las acusaciones contra su candidato, que parte como favorito para ganar las elecciones previstas para el 18 de octubre, son parte de una "guerra sucia".