Actualizado 03/05/2006 12:05

Bolivia.- El ministro boliviano del Agua asegura que existe "todo el ánimo" de coordinarse con las empresas extranjeras

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro boliviano del Agua, Abel Mamani Marca, aseguró hoy que su Gobierno tiene "todo el ánimo" de seguir trabajando y coordinándose con las empresas radicadas en Bolivia y precisó que la decisión de nacionalizar los hidrocarburos responde a una compromiso con la población durante la campaña electoral y su objetivo es "buscar mejores vías para la población boliviana".

Esta decisión es el resultado de una "reivindicación de los movimientos sociales, de la población en general aquí en Bolivia, y como tal estamos cumpliendo, simplemente, lo ya comprometido con la población durante la campaña política", declaró el ministro boliviano a Radio Nacional de España. "Es una determinación que ya había sido prevista con anticipación", añadió Mamani.

El "único" objetivo de esta decisión, aseguró, es "buscar mejores vías para la población boliviana, de hecho estamos cumpliendo con nuestras leyes, con nuestras normas". "Obviamente, existe todo el ánimo para seguir trabajando, para seguir coordinando con las empresas que están en Bolivia", agregó Abel Mamani, en referencia expresa a las compañías extranjeras con capital en el país sudamericana, incluida la hispano-argentina Repsol-YPF.