Actualizado 17/10/2006 15:12

Bolivia.- El ministro de exteriores, David Choquehuanca llega a Argentina para revisar la cooperación


BUENOS AIRES, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, llega hoy en una visita oficial a fin de examinar la estrecha cooperación entre los dos países, según informó hoy dicho ministerio.

Choquehuanca se reunirá con su homólogo argentino Jorge Taiana y con el ministro de planificación federal, Julio De Vido en el Palacio San Martín, justo 48 horas antes de la visita del presidente Kirchner al país vecino.

Los ministros repasarán los aspectos "más relevantes de los programas en los cuales trabajan ambos gobiernos y que abarcan temas como la regularización migratoria, educación, salud", entre otros, según confirmó el servicio exterior argentino.

Como parte de las relaciones políticas y económicas entre ambos países, el presidente Néstor Kirchner tiene previsto un viaje a Bolivia este jueves para reunirse en Santa Cruz de la Sierra con su colega Evo Morales. La visita se produce para firmar un contrato para la importación de gas boliviano durante los próximos 20 años.

Esos aspectos comprenden "la regularización migratoria, educación, salud, asuntos laborales, infraestructura fronteriza e integración energética y asistencia técnico-política en diversas áreas", agregó.

Choquehuanca, Taiana y De Vido asisten esta mañana a la inauguración de la "Casa del Boliviano", en el barrio de Plaza Once de esta capital, cuyas instalaciones servirán para que la comunidad boliviana -que supera el millón de personas- y la representación diplomática y consular de ese país "cuenten con ambientes apropiados para agilizar las tareas relativas a la atención de los ciudadanos bolivianos que residen en nuestro país", expresó.