Publicado 10/11/2019 21:12

Bolivia.- Los ministros de Hidrocarburos y Deportes se suman al de Minería y dimiten del Gobierno de Evo Morales

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes, Tito Montaño, y el de Hidrocraburos, José Alberto Sánchez, han presentado este domingo su dimisión en medio de la crisis política boliviana y se suman así al ministro de Minería, César Navarro.

Montaño ha presentado su dimisión irrevocable debido a las amenazas a sus padres y algunos familiares en medio de la ola de protestas contra el presidente Evo Morales. "Con mucha pena y frustración tengo que anunciarle a todo el pueblo boliviano mi renuncia al cargo de Ministro de Deportes por amedrentamiento, presión psicológica, amenaza a mis padres y a la familia", ha afirmado Montaño en declaraciones a la red Uno.

El ya exministro ha explicado que le han amenazado con destruir sus bienes y atacar a su familia y recordó que por similares circunstancias hace años falleció uno de sus hermanos y no estaba dispuesto a repetir esa experiencia.

Esta misma tarde también se ha conocido la renuncia de los ministros Sánchez y Navarro y de la Viceministra de Relaciones Exteriores Carmen Almendras.