Actualizado 21/06/2006 07:36

Bolivia.- Morales acusa a EEUU de emviar a su país "militares disfrazados de estudiantes y turistas"


LA PAZ, 21 Jun. (AP) -

El presidente boliviano, Evo Morales, acusó este martes al Gobierno de Estados Unidos de enviar a su país a "militares disfrazados de estudiantes y turistas", adelantó que presentaré una queja formal al respecto.

En el transcurso de una concentración con campesinos de Cochabamba, que se encuentra en el centro de Bolivia, Morales anticipó que el embajador estadounidense en La Paz, David Greenlee, le solicitó una audiencia y que con tal motivo le hará conocer su reclamo.

"Me ha pedido el embajador una reunión, no se qué buscará tratar, no tengo ningún miedo de conversar o tal vez está enojado, pero yo también tengo derecho a reclamar por qué militares norteamericanos disfrazados de estudiantes y turistas ingresan al país", señaló el mandatario. "Además, también él tiene que rendirme cuentas", añadió Morales.

"Yo he gritado qausachun coca (viva la coca), wañuchun yanquis (mueran yanquis), quizá eso pudo enojarlo. Si reclama, yo también tengo derecho a reclamar", abundó el dirigente indígena.