Actualizado 23/05/2013 22:53

Bolivia.- Morales acusa a los sindicalistas de la COB de defender los intereses del imperio


LA PAZ, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha participado este jueves en una manifestación en apoyo del Gobierno tras las dos semanas de huelga de la Central Obrera Boliviana (COB), a la que ha acusado de defender los intereses del imperio, en referencia a Estados Unidos.

Morales ha participado en un baño de masas para respaldar su gestión e intentar salir reforzado tras las dos semanas de huelga que finalizaron el martes, después de que la COB y el Ejecutivo llegasen a un acuerdo para poner fin a los paros.

La manifestación, bajo el nombre de "Cabildo Patriótico y Revolucionario por la Defensa de la Democracia", ha transcurrido con normalidad en La Paz. Al inicio de la marcha, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo del presidente de Venezuela Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

Al término de la marcha, Morales ha tomado la palabra para acusar a los sindicalistas de defender intereses extranjeros. "Cómo es posible que dentro de la Central Obrera boliviana pueda haber dirigentes al servicio del imperio, del capitalismo, todavía coordinando con políticos neoliberales", ha criticado.

Durante la huelga, Morales aseguró que los paros eran "políticos" y acusó a los dirigentes sindicalistas de encabezar un "golpe de Estado" al pretender expulsarle del poder en caso de que no se cumpliesen sus reivindicaciones.

Morales ha indicado que haber aceptado todas las demandas de la COB habría sido irresponsable y ha señalado a los concentrados como "la verdadera Central Obrera Boliviana", ha informado el diario boliviano 'La Razón'.