Actualizado 17/12/2013 21:05

Morales advierte que el próximo objetivo de EEUU son los integrantes del ALBA

Evo Morales
Foto: DAVID MERCADO / REUTERS

LA PAZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha advertido este jueves que, de controlar Oriente Próximo a través de un ataque a Siria, Estados Unidos centraría su "ansia imperialista" sobre los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).

   El mandatario sudamericano ha instado a los movimientos sociales, como a la Central Obrera Boliviana (COB), a que inicien junto a organismos internacionales una demanda contra su homólogo estadounidense, Barack Obama, y su Administración por delitos de genocidio, según ha publicado el rotativo boliviano 'La Razón'.

   Morales también ha acusado a la administración de Obama de financiar a rebeldes para generar conflictos en Siria con el objetivo de poder justificar una intervención militar en el país. "Después de tener controlado Oriente Próximo, Europa y África, ya solo le faltan los países de América Latina que conformamos el ALBA", afirmó durante el acto en el que recibió el proyecto de modificación de la Ley de Pensiones.

   El ALBA está integradas por Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, y Santa Lucia. Se trata de una organización de integración y cooperación, enfocada a combatir la pobreza y las desigualdades mediante políticas de izquierda.