Publicado 08/05/2021 19:30

Bolivia.- Morales afirma que Bolivia cuenta con "una democracia totalmente consolidada" pese a las "amenazas golpistas"

Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales
Archivo - El expresidente de Bolivia Evo Morales - Radoslaw Czajkowski/dpa - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha afirmado este sábado que el país cuenta con "una democracia totalmente consolidada" a pesar de la existencia de "amenazas golpistas que intentan desestabilizar" la nación sudamericana.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter con motivo de los seis primeros meses de presidencia de Luis Arce, Morales ha destacado que "toca priorizar la agenda del pueblo con la recuperación económica". "Con unidad y solidaridad recuperaremos la estabilidad", ha remachado.

Arce, quien se impuso en las elecciones celebradas en octubre de 2020 y tomó posesión el 8 de noviembre, reafirmó el 1 de mayo junto a la Central Obrera Boliviana (COB) su alianza frente a cualquier tipo de oposición antidemorática.

"La derecha no pasará, aquí están la COB, el Gobierno nacional y nuestra Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento), para defender al pueblo organizado que quiere democracia, progreso y desarrollo", dijo Arce.

En este sentido, destacó que sindicatos y organizaciones sociales "van a ser los puntos de resistencia ante el ataque y ante las amenazas de volver a un golpe de Estado, desestabilización de un Gobierno que ha salido de las urnas, de la voluntad popular del pueblo boliviano".