Bolivia.- Morales agradece a Mujica su "solidaridad" con Bolivia tras recibir su visita en México

Publicado 02/12/2019 16:37:23CET
Los ex presidentes uruguayo José Mujica y boliviano Evo Morales
Los ex presidentes uruguayo José Mujica y boliviano Evo Morales - TWITTER DE EVO MORALES

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente boliviano Evo Morales ha agradecido al ex presidente uruguayo José Mujica su "solidaridad" con Bolivia tras recibir este lunes su visita del en México, donde esta en calidad de asilado político.

"Recibí la visita del hermano Pepe Mujica, ex presidente de Uruguay y luchador social incansable por la dignidad de nuestros pueblos. Agradezco su solidaridad con nuestra querida Bolivia en estos momentos", ha dicho Morales en Twitter.

Mujica, que se encuentra en México para recibir la distinción de doctor honoris causa del Sistema Universitario Jesuita "por su contribución y trabajo realizados como líder latinoamericano", ha calificado de "golpe de Estado" la crisis política en Bolivia.

Morales llegó a proponer a Mujica y al ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero como posibles mediadores en Bolivia, si bien tal iniciativa no salió adelante.

El líder indígena dimitió el pasado 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara "irregularidades" en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Morales y sus seguidores denuncian que fue víctima de un "golpe de Estado" y no reconocen a su sucesora interina, Jeanine Áñez.

Contador

Para leer más