Actualizado 17/12/2013 21:09

Bolivia.- Morales anuncia la creación del Ministerio de Deportes para fomentar actividades deportivas en el país

Evo Morales
HEINZ-PETER BADER / REUTERS


LA PAZ, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el pasado domingo durante la inauguración de un centro deportivo que creará el Ministerio de Deportes para fomentar actividades deportivas en el país.

"El deporte es integración, el deporte es prevención en temas de salud y educación porque si se quiere ser deportista hay que ser educado, pero por encima de las medallas y campeonatos, el deporte es integración de los pueblos", enfatizó el mandatario.

Según la agencia oficial boliviana, Morales hizo el anuncio en la inauguración del Centro Deportivo de Alto Rendimiento en el municipio de Huarina --que se encuentra a 73 kilómetros de la ciudad de La Paz--, donde expresó que el Ministerio se construirá el próximo año.

"Estamos acá con motivo de la entrega de un Centro de Alto Rendimiento que tiene gran importancia no solo para el pueblo paceño, no solo para la comunidad, yo diría inclusive para atletas de Sudamérica", expresó Morales en el acto.

El presidente destacó la importancia de que los atletas se entrenen en zonas elevadas, como el altiplano boliviano. "Por eso hemos pensado tener espacios para que se preparen para rendir físicamente y en competencias internacionales, es un pequeño aporte para el bien de los deportistas", afirmó Morales.