Actualizado 17/03/2006 01:39

Bolivia.- Morales anuncia un incremento de puestos para el sector sanitario y evita las medidas de presión anunciadas


LA PAZ, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales anunció hoy un aumento del número de puestos de trabajo para el sector sanitario "de forma sustancial", puntualizando que la propuesta será analizada por los ministros del sector, y evitó así que se impongan las medidas de presión que habían anunciado los trabajadores de salud bolivianos.

El mandatario y el Comité de la Confederación de Trabajadores de Salud se reunieron en La Paz para tratar las demandas del sector sanitario, al igual que ya lo hicieron anteriormente los representantes del sector educativo, que finalmente lograron aumentos salariales, así como en el número de puestos disponibles.

Al final de la reunión, el Secretario Ejecutivo de esta organización sindical, José González, manifestó que Morales tiene una buena predisposición para negociar las peticiones de los trabajadores en salud, y aseguró que en el tema salarial revisaran su planteamiento del 30%.

Asimismo, el representante de los trabajadores prometió "no ser radical", ya que el presidente explicó que el 7% es el ofrecimiento máximo del Gobierno para el sector salud, como ya se hizo con la educación.

Sin embargo, quedaron temas pendientes a tratar en la reunión, como la jornada laboral y la incorporación del sector a la Ley General del Trabajo, temas que formarán parte de la negociación, recalcó González, según cita la agencia boliviana de noticias.