Publicado 02/10/2019 21:31

Bolivia.- Morales anuncia un programa de subsidios del 30% para el acceso de jóvenes a la vivienda en Bolivia

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado este miércoles el lanzamiento de un programa de acceso a préstamos a jóvenes para la compra de una vivienda con un subsidio del 30 por ciento.

"Una de las preocupaciones de las nuevas generaciones, al margen del empleo, es el tema vivienda", ha señalado el mandatario, según ha informado la agencia estatal boliviana de noticias, ABI.

Así, ha recalcado que "se va a subsidiar el 30 por ciento de las viviendas, sin cuota inicial", al tiempo que ha agregado que "se ha decidido que sus padres puedan garantizar la primera vivienda cuando se trata de crédito".

El presidente boliviano ha detallado que la medida afectará a personas de entre 18 y 29 años y permitirá que aquellos que ganan un salario mensual a partir de 2.500 bolivianos (cerca de 330 euros) puedan recibir los subsidios.

En este sentido, Morales ha hecho hincapié en que el Ejecutivo busca reforzar otras iniciativas en favor de la juventud, especialmente aquellas centradas con el empleo y el emprendimiento.

Morales, candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), aventaja en más de 7 puntos a su principal rival, Carlos Mesa, del partido Comunidad Ciudadana (CC), con vistas a las elecciones del próximo 20 de octubre, según hasta seis encuestas publicadas recientemente. Además, el MAS podría lograr la mayoría en la Cámara de Senadores.

El sistema electoral boliviano otorga la victoria en primera vuelta al candidato que obtenga más de un 40 por ciento de apoyo con 10 puntos de diferencia sobre el segundo siempre que haya más de un 50 por ciento de participación. La segunda vuelta entre los dos candidatos más votados sería el 15 de diciembre, de ser necesaria.