Actualizado 29/07/2013 13:20

Morales: "Aprendí del Papa que un cristiano no lo es sino es revolucionario"

El Papa con Rousseff, Morales, y Cristina Fernández
REUTERS


RÍO DE JANEIRO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha destacado que ha recogido dos de las enseñanzas que el papa Francisco impartió durante su visita a Brasil, sobre la revolución que --dijo-- entraña "per se" la religión católica y la vocación de servicio al pueblo llano que profesa.

"Aprendí dos razones: seguir sin miedo al pueblo, que es lo que hacemos todos los días" y, también que "un cristiano no es cristiano si no es revolucionario"; "y yo (Evo Morales) soy revolucionario", destacó el mandatario en declaraciones a la ABI.

Morales se refirió a las frases pronunciadas por el Papa Francisco, que dijo que para ser cristiano había que ser revolucionario y que sin miedo había que servir al pueblo "y ser generoso como era Cristo".

El mandatario boliviano, que en 2011 visitó en Ciudad del Vaticano al antecesor de Bergoglio, Benedicto XVI, que abdicó en marzo último, resentido en su salud, remarcó el "mensaje de paz, hermandad y solidaridad, con justicia social" que postula Francisco, quien "conmovió al continente" con su visita a Brasil, dijo.

En declaraciones la prensa internacional en Río de Janeiro, Morales, en cuya administración de casi 8 años Bolivia homologa la libertad de cultos, se dijo "encantado" con la personalidad y, principalmente, origen del Santo Padre. "A mí me encanta, como a todos, que (Francisco) sea argentino", sostuvo el gobernante boliviano, quien profesa la religión católica.