Actualizado 17/12/2013 21:35

Bolivia.- Morales aprueba en un decreto la ampliación del Palacio de Gobierno

El presidente de Bolivia, Evo morales.
REUTERS

LA PAZ, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aprobado este miércoles un nuevo decreto para la ampliación del Palacio de Gobierno, que será renombrado como 'La Casa Grande del Pueblo', debido a que el edificio actual se ha quedado pequeño.

Morales ha indicado en un acto que las actuales dimensiones del Palacio no pueden acoger a organizaciones sociales numerosas. "Quiero decirles compañeras y compañeros lamentablemente el Palacio queda pequeño y seguramente muchos compañeros quedan afuera", ha indicado.

"Informarles de que esta mañana hemos firmado un decreto supremo para construir la 'Casa Grande', el nuevo Palacio", ha indicado Morales. El nuevo edificio será adyacente al ya construido después de haber desembolsado medio millón de dólares por los terrenos contiguos.

Según el presidente, citado por el diario boliviano 'La Razón', la sede de la Presidencia actual "quedará para turismo", ya que el Ejecutivo quiere construir un palacio del Estado Plurinacional para reemplazar el "palacio colonial".