Publicado 07/03/2021 17:02

Bolivia.- Morales y Arce saludan las elecciones como un ejemplo de restitución del sistema democrático en Bolivia

El presidente de Bolivia, Luis Arce
El presidente de Bolivia, Luis Arce - AGENCIA BOLIVIANA DE INFORMACIÓN

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, y el actual mandatario boliviano, Luis Arce, han afirmado que elecciones regionales de este domingo consolidan la restitución del sistema democrático en el país tras la crisis que obligó al primero a abandonar el país en noviembre de 2019.

"El pueblo profundiza en la democracia después de recuperar, el año pasado, la patria y la democracia. Solo pido que el pueblo participe y vote en base a su conciencia, pese a la pandemia", declaró el líder indígena a la televisión estatal tras emitir su voto.

Morales votó en la región productora de coca de Chapare (centro), bastión de los sindicatos y del Movimiento al Socialismo (MAS) con los que gobernó durante 14 años hasta que una ola de protestas urbanas y un pronunciamiento militar lo obligaron a renunciar tras ganar el que habría sido su cuarto mandato consecutivo.

"Bolivia tiene una vocación democrática, la participación en las distintas elecciones siempre ha sido más de 80 por ciento, un récord latinoamericano", destacó el exgobernante.

El presidente Luis Arce emitió, por su parte, su voto en la mesa número 1 de la unidad educativa Miguel de Cervantes de la ciudad de La Paz y aseguró que las elecciones subnacionales consolidan la recuperación de la democracia iniciada en octubre del año pasado.

"El pueblo boliviano consolida la recuperación de la democracia que empezamos en octubre del año pasado. Es muy importante la participación activa de todos los bolivianos en este acto electoral", ha manifestado el mandatario en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

En ese marco, el Presidente ha exhortado a la población a cumplir con su derecho de ejercer la democracia para mejorar la calidad de vida en nuestro país.