Publicado 19/10/2020 04:37CET

Bolivia.- Morales asegura ante la falta de resultados que "están escondiendo el gran triunfo del pueblo y del MAS"

Bolivia.- Morales asegura ante la falta de resultados que "están escondiendo el
Bolivia.- Morales asegura ante la falta de resultados que "están escondiendo el - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha cuestionado los motivos por los que no se han publicado encuestas a pie de urna tras el cierre de las mesas electorales y ha asegurado que "están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS" (Movimiento al Socialismo).

A través de Twitter, Morales ha considerado que "resulta muy extraño y preocupante que, a casi una hora del tiempo permitido para la publicación de los datos de los resultados en boca de urna, las empresas no lo hagan. ¿Por qué el retraso? ¿Qué se quiere esconder?".

Asimismo ha recordado que ayer denunciaron el "sospechoso levantamiento" del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (Direpre), "a pocas horas del día de las elecciones".

A esto se le suma, ha continuado el expresidente, que "las empresas encuestadoras se niegan a publicar los resultados a boca de urna. Están escondiendo el gran triunfo del pueblo representado por el MAS".

Al retraso de las encuestas a pie de urna llevadas a cabo por empresas privadas se suma que, después de cuatro horas del cierre de las mesas, solo se ha escrutado 1,1 por ciento.

Ante las protestas por la demora, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, ha pedido "tranquilidad y paciencia" para la difusión de los resultados electorales, según informa la agencia de noticias ABI.

"Los estamos contando de manera limpia, transparente, con la presencia de delegados políticos", ha subrayado, tras añadir que "el flujo se va a acelerar de manera importante en las próximas horas".

Con 68.000 votos computados, Comunidad Ciudadana (CC), se adelanta con el 53 por ciento de los votos, seguido del MAS, con el 38,2 por ciento, y CREEMOS, con el 6,79 por ciento.