Actualizado 04/07/2013 01:55

Bolivia.- Morales aterriza en Brasil en su última parada hacia Bolivia


LA PAZ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El avión del presidente boliviano, Evo Morales, ha aterrizado en Fortaleza, Brasil, en su última escala hacia Bolivia después de que tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia el martes en Austria tras la cancelación de los permisos de aterrizaje por parte de Portugal y de Francia.

Morales ha permanecido toda la noche en el aeropuerto de Viena después de que Francia, Italia y Portugal no dieran permiso para que su avión sobrevolara su espacio aéreo, aparentemente por la sospecha de que el exagente de la CIA Edward Snowden, que ha revelado los programas de espionaje de Estados Unidos, se encontraba a bordo del aparato.

Según la cadena Telesur, Morales ha aterrizado en Fortaleza para realizar una escala técnica, aunque se espera que el avión despegue en pocas horas hacia Bolivia.

Tras salir de Viena, el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de Gran Canaria a las 16.40 (hora peninsular española) para realizar una escala técnica. El avión del presidente despegó rumbo a Fortaleza sobre las 17.50 horas (hora peninsular española).