Actualizado 02/12/2009 17:15

Bolivia.- Morales cierra hoy su campaña presidencial en Santa Cruz, bastión de la oposición


LA PAZ, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, cerrará este miércoles su campaña presidencial en la ciudad de Santa Cruz, ubicada en el este del país, en un intento por recabar apoyos de cara a las elecciones del próximo domingo 6 de diciembre en uno de los principales bastiones de la oposición al Gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).

Se espera que Morales, acompañado por el actual vicepresidente, Álvaro García Linera, se dé un baño de masas ante el medio millón de personas que los organizadores de la campaña de Morales estiman que acudirán para arropar al líder indígena, informó la agencia ABI.

Este es el segundo viaje que Morales realiza a Santa Cruz en menos de un mes. El presidente boliviano ya constató un respaldo masivo en la ciudad la última vez que la visitó el pasado 22 de septiembre.

Más de cinco millones de bolivianos acudirán a las urnas el próximo domingo para decidir su jefe de Estado y vicepresidente, también elegirán a los 166 miembros de la nueva Asamblea Plurinacional y, por su parte, los departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí, Chuquisaca y Gran Chaco, así como otros 12 municipios indígenas, decidirán sobre su estatus autonómico en estos comicios.

Todas las encuestas que se conocen hasta ahora dan la victoria al actual mandatario, con más del 50 por ciento de los votos, mientras que atribuyen al candidato de Unidad Nacional, Samuel Doria, entre el 10 y el 12 por ciento de la intención de voto y al ex alcalde socialista de Potosí, René Joaquino, un 2 por ciento de los sufragios.