Publicado 14/11/2019 01:21

Bolivia.- Morales condena el respaldo de Añez como presidenta de Bolivia por parte de EEUU

El presidente de Bolivia, Evo Morales
El presidente de Bolivia, Evo Morales - ABI

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha condenado este miércoles la decisión del Gobierno de Estados Unidos de apoyar a la senadora opositora Jeanine Añez como "presidenta interina" boliviana.

"Condenamos la decisión de Trump de reconocer al gobierno de facto, y autoproclamado por la derecha con la complicidad de la Policía y las Fuerzas Armadas", ha señalado el exmandatario a través de su cuenta en la red social Twitter, refiriéndose al presidente estadounidense, Donald Trump.

Morales ha afirmado que el "golpe de Estado" ha sido una "conspiración política y económica que viene desde Estados Unidos" y ha recalcado que "provoca muertes de mis hermanos bolivianos".

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, ha anunciado el respaldo del Gobierno estadounidense a Añez como "presidente interina" de Bolivia y se ha ofrecido a colaborar con ella para organizar "cuanto antes" las elecciones con las que pasar página a la actual crisis política del país.

Añez asumió la presidencia de Bolivia el martes, para cubrir el vacío de poder tras la dimisión y salida del país de Morales y otros altos cargos. La vicepresidenta del Senado asumió el poder pese a no contar con el quórum suficiente en la Asamblea Legislativa por el boicot del Movimiento al Socialismo (MAS).