Actualizado 26/12/2013 03:55 CET

Morales busca ganar las elecciones de 2014 con el 70% de votos

El presidente de Bolivia, Evo Morales
REUTERS

LA PAZ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha apuntado este miércoles que su objetivo es que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se imponga en las elecciones presidenciales de 2014 con más del 70 por ciento de los votos y ha advertido de que las pretensiones de la oposición de derrotar al Gobierno "es igual a derrotar a los pobres y trabajadores del país".

"Cuando dicen queremos derrotar al MAS es igual a derrotar a los pobres, al Pacto de Unidad y a los interculturales", ha señalado el mandatario boliviano durante un acto en la localidad de Yapacaní, donde ha recordado que el MAS es el "único partido de la historia de Bolivia que ganó seis elecciones" (incluidos los comicios presidenciales, municipales y referendos).

En concreto, el propio Morales ha resultado ganador de las dos últimas elecciones. En 2005 logró un 54 por ciento de los votos, mientras que en 2009 se declaró vencedor con más de un 64 por ciento. Por ello, ha insistido en la organización de los distintos sectores para "fortalecer" la campaña, según ha recogido la Agencia Boliviana de Información (ABI).

El mandatario ha insistido en que la oposición boliviana "sólo acusa" al Gobierno sobre distintos temas, pero ha criticado que no cuenta con un programa de Gobierno. "Quieren formar un Frente Amplio, que se unan es su derecho, pero también nosotros estamos unidos con los movimientos sociales para enfrentarlos', ha apostillado.

En este sentido, ha reclamado a sus seguidores que asuman con "responsabilidad, trabajo y esfuerzo" el compromiso de encarar la campaña electoral, además de realizar observaciones para "seguir avanzando en la consolidación de la revolución democrática". "Convoco a ustedes a mayor reflexión, más unidad porque vamos a entrar a la campaña", ha concluido.