Actualizado 03/10/2006 23:46

Bolivia.- Morales considera que el "primer opositor y enemigo" de su Gobierno son los medios de comunicación


LA PAZ, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy que el "primer opositor y enemigo como gobierno del movimiento indígena campesino es la mayor parte de los medios de comunicación", ya que opina que "cada día" combaten su gestión, le "denigran" y le "ofenden con mentiras" para "destrozar políticamente al Gobierno y a la Asamblea Constituyente".

Para el mandatario, las empresas mediáticas "más hostiles" son propiedad de "latifundistas que serán afectados por la política agraria gubernamental". "He averiguado que los dueños de algunos canales de televisión que nos golpean día y noche habían sido grandes latifundistas", declaró el mandatario boliviano.

No obstante, Morales confió en la madurez del pueblo para reconocer las que considera "manipulaciones mediáticas". "Vamos a enseñarles cómo se gobierna sin resentimientos. Seguimos recibiendo agresiones y provocaciones, pero no nos asustan (...) Digan lo que digan, hagan lo que hagan, este movimiento político es imparable, con Evo Morales o sin Evo Morales, Bolivia será liberada", subrayó.