Publicado 07/01/2020 15:52

Bolivia.- Morales considera una "vergüenza" que el Gobierno de Áñez investigue a Iglesias, Zapatero o Baltasar Garzón

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente boliviano Evo Morales ha considerado este martes una "vergüenza" que el Gobierno de la autoproclamda presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, investigue a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, Baltasar Garzón y José Luis Rodríguez Zapatero.

"Es una vergüenza que el Gobierno de facto 'investigue' a los hermanos Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón cuando hasta ahora no hay ni un solo detenido por las masacres. ¿A cuántos más van a perseguir para seguir ocultando la verdad?", ha planteado en Twitter.

Morales ha respondido así al anuncio realizado el pasado viernes por el ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, según el cual el Ejecutivo de Áñez ha llegado a un acuerdo con cargos de Vox para investigar si hubo pagos a Podemos con dinero público boliviano.

"Hemos coincidido en esta investigación que surgen nexos entre el MAS y políticos españoles (...). Por ello hemos decidido coordinar esfuerzos (con Vox) para la coordinación de estos casos de obvia malversación", dijo Murillo en una rueda de prensa junto al diputado Víctor González y el eurodiputado Hermann Tertsch, ambos de Vox.

González, por su parte, indicó que habían pedido al Gobierno de Bolivia que le entregue la información recabada "para poder iniciar en España las acciones legales oportunas". "Esperamos (que) se sume la Fiscalía española", apostilló.