Publicado 11/09/2019 18:25

Bolivia.- Morales crea una comisión parlamentaria para acabar con la impunidad de los feminicidios

Bolivia.- Morales crea una comisión parlamentaria para acabar con la impunidad d
Bolivia.- Morales crea una comisión parlamentaria para acabar con la impunidad d - ABI

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha ordenado este miércoles crear una comisión especial en el Parlamento para investigar el aumento de los feminicidios en el país y la lenta respuesta de la Justicia a estos crímenes.

"Hemos decidido conformar una comisión especial mixta de cinco miembros para investigar qué está pasando con los casos de feminicidio y dar propuestas de solución", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en la Casa Grande del Pueblo.

Morales ha indicado que en lo que va de año se han registrado al menos 88 casos de feminicidio, de los cuales solo diez concluyeron con una condena.

"Todavía no entiendo cómo puede haber agresiones tan brutales (...) Será pérdida de valores, será soberbia de algunos hermanos contra las hermanas", ha lamentado.

El líder indígena ha subrayado que la lucha contra esta conducta debe ser "una campaña de todos", si bien se ha quejado específicamente de que "la Justicia no acompaña mucho en este tema".

En respuesta, la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, ha celebrado "la voluntad firme y sólida del Gobierno" de combatir esta tipo de violencia y ha prometido que en los próximos días se iniciará el proceso para crear la comisión.

"Este es un compromiso colectivo, institucional, y garantizamos nuestra voluntad para continuar avanzando para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia", ha señalado Salvatierra, según informa la agencia de noticias ABI.