Actualizado 10/10/2009 08:58

Bolivia.- Morales critica los TLC de Estados Unidos con Iberoamérica y señala que esta solución no sirve para Bolivia


LA PAZ, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, criticó este viernes los Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados entre Estados Unidos y varios países iberoamericanos, como Colombia y Perú, y señaló que esta solución económica no sirve para Bolivia.

En un encuentro con empresarios y profesionales en Cochabamba, Morales explicó su programa de Gobierno para los próximos cinco años, si triunfa en las elecciones de 6 de diciembre, y señaló que con los pactos comerciales establecidos con Washington pierden las compañías pequeñas. El mandatario boliviano indicó que en este formato las pequeñas empresas y los países pobres no pueden competir con las multinacionales.

En cambio, abogó por las políticas de complementariedad y de comercio justo que promueve la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA), cuyos nueve miembros se reunirán en Cochabamba los días 16 y 17 de este mes, según informaciones de la agencia Prensa Latina.

Por otra parte, como desafíos de futuro, Morales citó la necesidad de industrializar el sector energético de gas y petróleo y potenciar la exportación de energía eléctrica.