Publicado 12/02/2020 18:33:41CET

Bolivia.- Morales da las gracias a Sanders por calificar de "golpe militar" su dimisión como presidente de Bolivia

El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders
El precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders - Rick Friedman

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente boliviano Evo Morales ha dado las gracias al precandidato demócrata a la Casa Blanca Bernie Sanders por calificar de "golpe militar" las circunstancias que propiciaron su dimisión.

"El líder demócrata de Estados Unidos, Bernie Sanders, nos defiende y dice: 'No me gustan los golpes militares'. Agradecemos sus declaraciones y coincidimos: Los golpes interrumpen la democracia y provocan gran sufrimiento al pueblo", ha escrito este miércoles en Twitter.

Morales se ha referido a unas declaraciones que hizo Sanders el domingo en una entrevista concedida a la cadena estadounidense MSNBC. "Estoy con Evo en la condena a un golpe. No me gustan los golpes militares", dijo.

El líder indígena dimitió el pasado 10 de noviembre por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones presidenciales del 20 de octubre. Más de 30 personas murieron en los enfrentamientos posteriores entre simpatizantes y detractores suyos y con las fuerzas de seguridad.

Morales considera que es víctima de un "golpe de Estado" porque dimitió después de que las Fuerzas Armadas y la Policía se lo sugirieran y, por tanto, no reconoce al Gobierno interino de Jeanine Áñez.

El MAS de Morales y el nuevo oficialismo llegaron a un acuerdo en el Congreso para celebrar unas nuevas elecciones el próximo 3 de mayo, vetando expresamente al antiguo mandatario como candidato presidencial, si bien Morales competirá en las urnas por un escaño en el Senado.

Contador