Actualizado 07/04/2006 14:49

Bolivia.- Morales denuncia que una transnacional pagó 2 millones de dólares para "sabotear" su reforma petrolera


LA PAZ, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció que, según sus informaciones, una de las transnacional petroleras que operan en Bolivia habría pagado dos millones de dólares para realizar "algún sabotaje" contra los cambios en el sector que tiene previsto llevar adelante su Gobierno, aunque no precisó el nombre de ninguna empresa.

"Puede haber algún sabotaje, como ya nos informaron, de alguna trasnacional que está poniendo 2 millones de dólares para sabotear mi Gobierno", afirmó Morales en una entrevista con la cadena británica BBC recogida por Europa Press, al ser consultado sobre la posibilidad de que sean detenidas las reformas del sector petrolero boliviano.

Después de octubre de 2003, fecha en la que las organizaciones sociales movilizadas obligaron a la huida del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, los sectores populares exigen la nacionalización de los hidrocarburos, propuesta que será efectivizada por el Gobierno de Morales en las próximas semanas. Sin embargo, por ahora se desconocen los términos de esa nacionalización.