Publicado 10/03/2020 14:20

Bolivia.- Morales dice que la "asistencia técnica" de EEUU "hace sospechar un posible fraude" en las próximas elecciones

Bolivia.- Morales dice que la "asistencia técnica" de EEUU "hace sospechar un po
Bolivia.- Morales dice que la "asistencia técnica" de EEUU "hace sospechar un po - Claudio Santisteban/ZUMA Wire/dp / DPA

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente boliviano Evo Morales ha indicado este martes que la "asistencia técnica" de Estados Unidos en las próximas elecciones del 3 de mayo "hace sospechar un posible fraude" en las mismas".

"La asistencia técnica de Estados Unidos para el recuento de votos en las elecciones del 3 de mayo solo genera más dudas en el proceso electoral y hace sospechar un posible fraude", ha dicho en Twitter, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para "transparentar" los comicios.

Las elecciones generales previstas para el 3 de mayo en Bolivia son clave para superar la crisis política que se desató por las "irregularidades" detectadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) en las presidenciales del 20 de octubre.

Morales, que ahora está refugiado en Argentina, dimitió y más de 30 personas murieron por enfrentamientos entre simpatizantes y detractores del líder indígena y con las fuerzas de seguridad.