Actualizado 25/05/2010 22:08

Bolivia.-Morales dice que Unasur es "el mejor regalo" que se ha hecho Sudamérica en el bicentenario de su independencia


LA PAZ, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, indicó este martes que la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) es "el mejor regalo" que se podría haber hecho la región en el año del bicentenario de la independencia de sus países y aplaudió, una vez más, la elección del ex presidente argentino Néstor Kirchner como secretario general del organismo.

"A 200 años de las gestas libertarias por la independencia, por la liberación de nuestros pueblos, el mejor regalo que le damos a Sudamérica es que después de 200 años recién nos hemos unido en la Unasur", dijo Morales desde Buenos Aires donde se encuentra para asistir a los actos de celebración del bicentenario de la Revolución de Mayo.

El líder indígena aplaudió la designación de Kirchner como secretario general de Unasur por unanimidad entre los países miembros el pasado 4 de mayo y confió en la capacidad del ex presidente argentino "para impulsar la integración de los pueblos" del hemisferio sur del continente americano.

En este contexto, Morales trasladó su felicitación al pueblo argentino que esta semana celebra diversos actos para conmemorar el bicentenario de la Revolución de Mayo que culminó con la independencia del país sudamericano y a los que está previsto que asistan unos 200 invitados de honor, entre ellos varios presidentes latinoamericanos.

"En nombre del Gobierno nacional y del estado plurinacional, vengo a desearle muchas felicidades al pueblo argentino, a su Gobierno, a su presidenta, a sus instituciones, a todas organizaciones sociales como también personalidades intelectuales, escritores, Premios Nobel", indicó el mandatario boliviano en declaraciones a Radio Provincia.

Asimismo, Morales aprovechó el marco de celebraciones para recordar los vínculos históricos entre Bolivia y Argentina. "Tenemos la misma historia si hablamos de grandes luchas de nuestros antepasados".