Actualizado 02/07/2011 03:47

Bolivia.- Morales se disculpa por la invitación a un ministro iraní acusado de un atentado contra judíos en Argentina


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha admitido que fue "un error" haber recibido en mayo al ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, acusado por un atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994. Por esta razón el presidente latinoamericano ha pedido disculpas a la comunidad israelí de Argentina.

Morales se ha reunido con el titular de la Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, para trasladarle las disculpas. La agencia argentina TELAM precisa que la reunión duró cerca de hora y media.

"Sinceramente tengo que decir que esto fue un error. Les pido mis disculpas, no teníamos que haberlo recibido como se lo recibió", fueron las palabras textuales de Morales según dijo luego a los periodistas el propio Donzis.

Éste destaca que "no es fácil encontrar a una persona que lo plantee de esa manera", con lo que destacó que "solamente las personas con una grandeza muy fuerte admiten haber cometido un error", según recoge el diario boliviano 'La Prensa'.

La visita del ministro iraní terminó por orden de Morales, quien le pidió que abandonara el país. Donzis añade que un funcionario boliviano presente en su encuentro con Morales, le indicó que la invitación a Vahidi "fue un error motivado por la inexperiencia", relata Reuters. Sobre Vahidi pesa una orden de captura de internacional. El atentado de 1994 le costó la vida a 85 personas.