Actualizado 22/02/2006 20:42

Bolivia.- Morales hará esta noche una valoración de su primer mes en el Gobierno en un mensaje a la nación


LA PAZ, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, realizará una evaluación de su primer mes de gestión al frente de la presidencia esta noche a través de un mensaje a la nación, que se emitirá a las 20.00 hora local (la 1.00 del jueves 23 en la península).

Así lo confirmó hoy el portavoz de la presidencia, Alex Contreras, en una conferencia de prensa en la que además reveló que este tema fue tratado esta mañana durante una reunión de Morales con el Consejo de Ministros. Además formaron parte de la agenda de la reunión la tarifa solidaria y el problema de la Normal de El Alto, informó.

Morales tomó posesión de su cargo el pasado 22 de enero tras vencer en las elecciones generales con un 53,7 por ciento de los votos, y se convirtió así en el primer líder indígena que llega a la presidencia de Bolivia.

En su programa electoral abogó por la recuperación de los recursos naturales, lucha contra la corrupción, la nacionalización de los hidrocarburos y una rigurosa política de austeridad, que comenzó bajándose el sueldo. Asimismo, el líder cocalero prometió durante la campaña que se convertiría en "la pesadilla de Estados Unidos".