Actualizado 07/05/2006 05:04

Bolivia.- Morales mantendrá un encuentro con Bachelet en Viena en el marco de la cumbre de líderes latinoamericanos

LA PAZ, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este sábado que mantendrá un encuentro con su homóloga chilena, Michele Bachelet, en Viena este mes con motivo de la visita que ambos líderes realizarán a la ciudad europea en el marco de la IV Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica y el Caribe con la Unión Europea.

Según informó la Agencia Boliviana de Noticias, Bachelet ha llamado a Morales para felicitarle por la nacionalización de los hidrocarburos y expresarle su interés en mantener un encuentro. "Estamos dispuestos a concretar reuniones con todos aquellos Jefes de Estado que lo deseen", anunció el Primer Mandatario, quien a mediados de la siguiente semana iniciará una gira internacional por Viena, Estrasburgo, Nueva York y Bruselas.

Morales informó asimismo de que había recibido una llamada por parte de su homóloga chilena para felicitarlo y expresar su apoyo a la decisión boliviana de nacionalizar los hidrocarburos como parte de un compromiso con los bolivianos y base de un proceso de desarrollo económico y social sostenible.