Actualizado 05/09/2012 20:52

Bolivia.- Morales niega que Bolivia tenga intereses belicistas: "Nunca hemos agredido a nadie"


LA PAZ, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha aclarado que su país "nunca ha agredido a nadie" ni "nunca agredirá a nadie", después de que la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, haya acusado a las autoridades bolivianas de realizar "inversiones millonarias" en material bélico con la ayuda de Venezuela.

El titular de Defensa boliviano, Rubén Saavedra, fue el primero en salir al paso de estas declaraciones subrayando que "no existe ningún proyecto armamentista ni plan para enfrentar a algún país hermano". Saavedra explicó que su país "promueve la paz y la seguridad hemisférica", según informa la agencia oficial ABI

Morales ha ratificado dicha postura y ha negado cualquier posible ataque, si bien ha matizado que Bolivia está en la "obligación" de defenderse si sufre alguna agresión territorial. "Ahora estamos en tiempos de integración y no de confrontación como insinúan algunos intereses económicos", ha declarado, coincidiendo precisamente con la condecoración a un héroe de la guerra librada con Paraguay en los años 30.