Actualizado 17/07/2006 14:13

Bolivia.- Morales niega una "crisis" de gabinete y asegura que no reemplazará a ningún ministro


LA PAZ, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó ayer que haya una crisis en el seno de su gabinete y aseguró que no tienen intención de reemplazar a ninguno de sus ministros. Además, atribuyó los rumores de crisis a empresarios propietarios de algunos medios privados de comunicación vinculados a intereses políticos contrarios al Gobierno.

Morales hizo estas declaraciones durante la Sesión de Honor del Concejo Municipal de La Paz que celebró el 197 aniversario de la revolución del 16 de julio de 1809, en el Teatro Municipal, oportunidad en la que aclaró que algunas publicaciones de prensa sobre supuestos cambios son "falsos, sólo comentarios".

El presidente recordó también los supuestos distanciamientos que le atribuyeron con el vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, de quien dijo que son como una "yunta" que trabajan juntos para el país andino, según informó la prensa local, recogida por Europa Press.

"Quisieran enfrentarnos, dividirnos y hacernos pelear, pero no habrá eso. Yo saludo al compañero García Linera del cual decía que somos como una yunta para arar, labrar, sembrar y cosechar la esperanza del pueblo boliviano juntos. Jamás nos separaran", insistó el presidente.

Morales no sólo ratificó su plena confianza en el vicepresidente sino también en sus más estrechos colaboradores y anunció que el 22 de julio, cuando su administración cumpla los primeros seis meses de gestión, convocará una reunión de gabinete en la población de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente.

"Quiero decirles a aquellos que hablan de los ministros, que éstos son de lujo y que apuestan al proceso de cambio. Mi respeto y admiración, muchos profesionales podrían estar ganando muy bien, pero por su capacidad e intelectualidad les he pedido que se sumen a este cambio aportando su parte y ganando 14.000 bolivianos", indicó.

Por último, el mandatario pidió a algunos medios de comunicación que buscan enfrentarlos que no se "aventuren" en pretender dividir a su gabinete o generar preocupación en sus ministros. "Felizmente es una unidad que tenemos en el gabinete y nunca lo dividirán", advirtió Morales.