COCHABAMBA (BOLIVIA), 28 (EUROPA PRESS)
El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este sábado las acusaciones vertidas por miembros de la oposición acerca de una supuesta injerencia venezolana en los asuntos internos de de Bolivia, y señaló que entre ambos países y existe una cooperación solidaria.
Morales, según refleja la Agencia Boliviana de Noticias (ABI), argumentó que la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del vicepresidente de Cuba, Carlos Lague, en su país sirvieron para firmar acuerdos de cooperación y fortalecer la integración latinoamericana basada en la Alternativa para los Pueblos de América (ALBA) y el Tratado Comercial de los Pueblos (TCP).
El dirigente se mostró indignado por las declaraciones de dirigentes de los partidos políticos de la oposición, quienes criticaron la visita de Chávez y de Lage al país.
Subrayó que si se habla de números, Venezuela, aportará a Bolivia en créditos, inversión e industrialización de los recursos naturales, un total de 2.000 millones de dólares, siempre según la ABI.