Actualizado 28/05/2006 09:31

Bolivia.- Morales niega que Venezuela y Cuba se hayan entrometido en los asuntos internos de Bolivia


COCHABAMBA (BOLIVIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, rechazó este sábado las acusaciones vertidas por miembros de la oposición acerca de una supuesta injerencia venezolana en los asuntos internos de de Bolivia, y señaló que entre ambos países y existe una cooperación solidaria.

Morales, según refleja la Agencia Boliviana de Noticias (ABI), argumentó que la presencia del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y del vicepresidente de Cuba, Carlos Lague, en su país sirvieron para firmar acuerdos de cooperación y fortalecer la integración latinoamericana basada en la Alternativa para los Pueblos de América (ALBA) y el Tratado Comercial de los Pueblos (TCP).

El dirigente se mostró indignado por las declaraciones de dirigentes de los partidos políticos de la oposición, quienes criticaron la visita de Chávez y de Lage al país.

Subrayó que si se habla de números, Venezuela, aportará a Bolivia en créditos, inversión e industrialización de los recursos naturales, un total de 2.000 millones de dólares, siempre según la ABI.