Actualizado 04/04/2006 01:51

Bolivia.- Morales ratifica en la cumbre del BID que Bolivia ha cambiado su modelo económico para solucionar la pobreza


BELHO HORIZONTE (BRASIL), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró una vez más hoy, ante la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que se realiza en Brasil, que el modelo económico neoliberal no ha dado solución a la pobreza de Bolivia, por lo que se avanza en una "revolución democrática" que requiere también "del apoyo de la comunidad internacional y los sectores privados".

Reconoció que dicho modelo económico puede, para algunas naciones, haber constituido una "solución económica", sin embargo sus resultados no son los mismo en todos los país, reflexionó Morales.

Bolivia registra una pobreza del 67 por ciento de sus habitantes, de los cuales 45 por ciento viven en extrema pobreza. La situación de extrema pobreza se refleja de forma dramática en el hecho que estas personas o familias, según dijo el presidente, viven con menos de un dólar diariamente.

"Queremos decirles que llegó la hora de buscar transformaciones profundas a modelos económicos, llegó la hora de cambiar y entender la situación de las mayorías nacionales", aseguró el líder indígena al resto de mandatarios que asisten a la cumbre.

Asimismo, según recoge la Agencia Boliviana de Noticias, el líder aymara pidió a las empresas que "entiendan estos cambios democráticos", cuyo único objetivo es "terminar con el sometimiento a los pueblos, la explotación y los pobres". "Sólo queremos vivir bien", afirmó Morales en el foro internacional.