Actualizado 28/03/2012 21:22

Bolivia.- Morales, reelegido líder del gobernante Movimiento al Socialismo, pide poner fin a las divisiones internas


LA PAZ, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente boliviano, Evo Morales, ha sido reelegido líder del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) al finalizar el martes su octavo congreso celebrado en la ciudad de Cochabamba (centro) y ha pedido poner fin a las divisiones internas que existen en algunas regiones para poder continuar con el proyecto político que comenzó hace seis años.

Consuelo Ortiz y Leonilda Zurita han sido elegidas como vicepresidenta y secretaria de Relaciones Internacionales del MAS, respectivamente, durante el evento donde celebraron además los 17 años de la fundación de ese partido.

Morales ha pedido a todos los miembros y dirigentes del MAS trabajar por su reestructuración. "Hay que hacer una reingeniería de la estructura del MAS porque así será imparable este proceso y este partido junto a los movimientos sociales", ha expresado.

El proceso de reforma, según el mandatario, se debe realizar a partir de una propuesta de "congreso orgánico" que sirva para distribuir mejor las delegaciones entre todos los sectores como el petrolero, minero y social, teniendo en cuenta a los campesinos y a las líderes de organizaciones femeninas.

De esta manera, Morales ha exhortado a los delegados del MAS en los departamentos de Oruro, Pando, Santa Cruz y Beni a poner fin a las divisiones internas que han provocado algunos problemas en los últimos meses o, de lo contrario, recurrirá a la cooperación de dirigentes sociales, informa la agencia estatal ABI.