Actualizado 09/08/2006 19:12

Bolivia.- Morales se reune la semana próxima con su gabinete para corregir "fallos" de gestión en ciertos ministerios


LA PAZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, planea celebrar reuniones con su gabinete ministerial y con las organizaciones sociales del país para realizar una autoevaluación de sus seis primeros meses de gobierno y perfilar cambios internos que corrijan "algunos fallos" detectados en el funcionamiento de ciertos ministerios.

Lo anunció Morales, quien precisó que se entrevistará el próximo martes, 15 de agosto, en Cochabamba con las organizaciones sociales y el sábado, 19 de agosto, con sus ministros y viceministros en La Paz.

El presidente boliviano quiere que los miembros del Poder Ejecutivo evalúen su trabajo e identifiquen las eventuales carencias para mejorar la gestión del Gobierno.

"Siempre hubo reuniones con ministros y viceministros de manera separada, ahora será una reunión conjunta", dijo Morales, quien admitió sin embargo que hubo "algunas fallos" en el funcionamiento de su Ejecutivo, en especial dentro del Ministerio de Servicio de Obras Públicas y Vivienda que dirige Salvador Ric Riera. "En este Ministerio hay algunos problemas, no con el ministro", acotó.

Lamentablemente, reconoció, existe "muchas pugnas internas a partir de los viceministerios y esto ha preocupado". Así la situación, lo primero --según Morales-- será "corregir la conducta de algunos viceministros", según declaraciones recogidas por la Agencia de Noticias Fides (ANF).