Actualizado 01/07/2013 16:42

Morales se reunirá en Moscú con el presidente de Irán

Evo Morales Y Ahmadineyad
REUTERS


LA PAZ, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado este lunes a Moscú para participar en la segunda cumbre de Jefes de Estados del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que será presidida por el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Morales se entrevistará con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, que asistirá también a la cumbre, y con dirigentes de los pueblos originarios de la Federación de Rusia, Pavel Zuliandziga, Alexei Limanzo y otros activistas, según la agencia Prensa Latina.

"Ya formamos parte de este foro importante que trata los asuntos del gas a nivel mundial, uno de los rubros de peso en la economía boliviana", ha señalado el ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, que participa por primera vez en una cumbre de este tipo como miembro de pleno derecho del FPEG.

Sosa también ha recordado que Bolivia exporta gas a Argentina y Brasil, lo que representa una importante fuente de ingresos para su país.

Bolivia asistirá a este foro para ver de qué manera se puede coordinar con otros países la colaboración con miras a una mayor asistencia tecnológica o un intercambio de experiencias en este sector, tanto en Europa como en América Latina, según ha concretado el ministro.

Para este martes están previstos los encuentros bilaterales de Putin y los presidentes de Bolivia, Irán y Venezuela, además de las reuniones de los mandatarios suramericanos con las compañías energéticas rusas.