Actualizado 08/11/2010 19:40

Bolivia.- Morales trabaja desde el hospital donde se recupera de su operación de rodilla

LA PAZ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Tras ser operado de la rodilla izquierda el pasado sábado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, continúa trabajando desde la oficina que se ha habilitado en el hospital donde se recupera, informó este lunes el portavoz oficial de la Presidencia, Iván Canelas.

Canelas señaló que si bien los médicos le han recomendado "mantenerse en reposo, ni caminar por el momento, el jefe de Estado se reúne con diferentes dirigentes políticos y de las alcaldías de poblaciones del departamento de Potosí".

Además, desde la clínica, Morales continúa con su agenda política pues "el primer mandatario ha recibido a dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) para coordinar medidas destinadas a la realización del próximo congreso partidario", añadió Canelas.

Sobre la salud del presidente, los médicos le han recomendado "que mantenga su pierna izquierda sin movimiento y si opta por caminar que lo haga usando muletas", enfatizó el portavoz.

"El presidente está anímicamente bien y cumpliendo con su agenda. Se ha reunido con los alcaldes de Uyuni y Coroma para conocer el avance de las obras que se desarrollan en esas localidades", agregó.

Canelas también explicó que Morales tiene una especial preocupación por el desarrollo del departamento de Potosí (sur) y ha dispuesto la realización de varias obras, entre ellas la construcción de un aeropuerto internacional en Uyuni, según informó a la Agencia Boliviana de Información.