Actualizado 30/03/2017 18:17

Morales viaja a Cuba para que le extirpen un nódulo en la garganta

Evo Morales
REUTERS

LA PAZ, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó el miércoles por la noche (hora local) a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica en la que le extirparán un nódulo en la garganta, según ha informado la prensa oficial.

"Duele abandonar el país en estas circunstancias (...) pero es una obligación cumplir la recomendación médica", ha dicho en un acto de traspaso de mando en el Grupo Aéreo de Cochabamba, de acuerdo con la agencia de noticias ABI.

Morales ha contado que la operación durará entre diez y quince minutos y que deberá guardar unos seis días de reposo en los que tendrá que guardar silencio. "Tengo mucha confianza en los médicos", ha afirmado el líder indígena.

El Gobierno anunció el lunes que Morales debía adelantar su viaje a Cuba para someterse a la operación de garganta, que estaba programada para el mes de abril, debido a la "recuperación favorable" del cuadro vírico que presentaba.

El pasado 1 de marzo, viajó a Cuba aquejado por un dolor de garganta. Una semana después, la ministra de Salud, Ariana Campero, informó de que el mandatario tenía un tumor benigno en las cuerdas vocales de entre uno y dos milímetros, además de un cuadro viral y sinusitis.