Publicado 23/11/2020 17:27

Bolivia.- El nuevo director de Antinarcóticos apuesta por la tecnología para acabar con el crimen organizado en Bolivia

Incautación de cocaína en Bolivia
Incautación de cocaína en Bolivia - MINISTERIO DE GOBIERNO DE BOLIVIA - Archivo

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El nuevo director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Bolivia, Erwin Pérez, ha apostado este lunes tras jurar el cargo por la tecnología para acabar con el crimen organizado en el país.

El coronel ha afirmado así que seguirá "implementando el trabajo integral y enfatizando las tareas de las nuevas corrientes evolutivas de la tecnología para ponerlas al servicio de la investigación".

Así, ha explicado que la tecnología será esencial para las investigaciones que servirán para acabar con las "organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico", según informaciones del diario 'El Deber'.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, ha alertado de que se han realizado 262 operaciones en las que se han incautado 268 kilos de pasta base de cocaína, 84 kilos de clorhidrato de cocaína y más de 9.000 kilos de marihuana. Además se han destruido más de una veintena de fábricas de cocaína.

En el último mes se ha detenido a 71 personas relacionadas con este tipo de delitos, tal y como ha explicado. "Hemos logrado afectar el patrimonio del narcotráfico en más de medio millón de dólares", ha destacado.

El Comando General de la Policía ha decidido cambiar a todos los comandantes departamentales de los nueve distritos del país, además de los jefes de las unidades especiales.