Publicado 19/11/2021 16:29

Bolivia.- El nuevo ministro de Educación de Bolivia toma posesión para dar un "giro de 180 grados en materia educativa"

Toma de posesión del nuevo ministro de Educación de Bolivia
Toma de posesión del nuevo ministro de Educación de Bolivia - TWITTER LUIS ARCE

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha investido este viernes al nuevo ministro de Educación, Edgar Pary, un veterano profesor que supone "un giro de 180 grados en materia educativa".

Pary sucede a Adrián Quelca, que abandonó el cargo la semana pasada después de una serie de denuncias que propiciaron la apertura de una investigación por corrupción en la designación de autoridades educativas.

"Esta no es una investidura simple, significa un cambio, un giro de 180 grados en materia educativa", ya que "el avance cualitativo de la economía requiere recursos humanos cualificados", ha detallado Arce. "No hemos venido solamente a administrar el Estado, hemos venido a transformarlo y uno de los elementos fundamentales es la transformación de la educación básica, secundaria, técnica y universitaria", ha agregado el mandatario.

Arce ha indicado que el país ha atravesado una de las etapas "más duras de recuperación del derecho a la educación" después de que el Gobierno interino de Jeanine Áñez clausurara el año escolar en 2020. "Después de haber recuperado la educación, el nuevo ministro tiene el reto de mejorar la calidad de la enseñanza escolar y universitaria para encarar la industrialización del país", ha aseverado el presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Pary fue director general de educación superior hasta 2019 y ocupó luego la dirección del Instituto Superior de Formación de Maestros, de La Paz. En su discurso de investidura, ha indicado que existen "retos importantes", que acepta "con mucha responsabilidad", informa 'La Razón'