Publicado 04/12/2020 15:06

Bolivia.- El nuevo presidente de Bolivia promete viajar en vuelos comerciales para ahorrar

Luis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia - 2020 GETTY IMAGES / GASTON BRITO MISEROCCHI

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha anunciado que realiza sus viajes en vuelos comerciales y no en el avión presidencial, ya que considera que es un método "más económico" y una buena forma de ahorrar dinero público.

"Un vuelo de esos nos cuesta mucha plata", ha dicho Arce mientras hacía fila para embarcar en un avión junto al resto de pasajeros. El mandatario ya ha viajado dos veces en líneas comerciales desde que es presidente, ambas a Cochabamba, según la agencia de noticias ABI.

"El vuelo comercial es más económico", ha esgrimido Arce, que ha aludido también al "desgaste del equipo" que representa hacer uso de la aeronave reservada al jefe de Estado.

Arce sigue así la línea marcada por otros presidentes como el mexicano Andrés Manuel López Obrador, que también ha renunciado al avión oficial para distanciarse de sus predecesores y dar ejemplo en materia de austeridad. El Gobierno mexicano incluso organizó una simbólica lotería en sus esfuerzos por vender el lujoso avión adquirido por Enrique Peña Nieto.