Publicado 02/03/2020 14:47

Bolivia.- El 'número dos' de Camacho, único asistente al debate entre los candidatos a la Vicepresidencia de Bolivia

Elecciones en un colegio electoral de La Paz, Bolivia
Elecciones en un colegio electoral de La Paz, Bolivia - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marco Antonio Pumari, el 'número dos' del líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue el único asistente al debate electoral que se celebró el domingo en la televisión boliviana entre los candidatos a la Vicepresidencia de Bolivia.

"Vine a debatir y esperaba tener al frente los que durante muchos años se consideraban los iluminados para gobernar al país, pero hemos visto que ninguno respeta la Constitución", dijo Pumari, según informa el diario boliviano 'El Deber'.

El aspirante a la Vicepresidencia por Creemos, que estuvo acompañado de Camacho, esgrimió que este desplante es prueba suficiente de que "no se puede esperar nada de los políticos tradicionales".

Al debate electoral también estaban invitados los 'número dos' del MAS del ex presidente Evo Morales, David Choquehuanca; de la alianza electoral Juntos, de la presidenta interina Jeanine Áñez, Samuel Doria Medina; y de la Comunidad Ciudadana del ex presidente Carlos Mesa, Gustavo Pedraza; pero ninguno acudió.

Camacho y Pumari destacaron como líderes de la oposición al entonces Gobierno de Morales en las protestas que siguieron a las elecciones presidenciales del 20 de octubre por las "irregularidades" detectadas en las mismas por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Con las elecciones del 3 de mayo, Bolivia aspira a zanjar una crisis política que dejó más de 30 muertos por los enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de Morales, actualmente refugiado en Argentina, y con las fuerzas de seguridad.

Según la primera encuesta sobre intención de voto, el MAS ganaría con un 31 por ciento, seguido de Comunidad Ciudadana (17 por ciento), Juntos (16 por ciento) y Creemos (9 por ciento).