Actualizado 21/09/2016 22:43

Bolivia ofrecerá educación a domicilio a discapacitados graves y muy graves

Discapacitados Bolivia
REUTERS

   La Paz, 21 Sep. (Notimérica) -

   El ministro de la Presidencia de Bolivia, Juan Ramón Quintana, informó que este miércoles se ha aprobado un decreto que establece que aquellas personas con discapacidad grave y muy grave, que están impedidas de asistir a las unidades educativas, recibirán educación a domicilio.

    "El gabinete ha aprobado un decreto supremo para todos los niños y jóvenes que tienen discapacidad grave o muy grave que no pueden salir de sus casas a la escuela o al colegio, y como ellos no pueden ir al colegio hemos hecho de que el Ministerio de Educación vaya a la casa de esos niños de esos jóvenes", explicó.

    De acuerdo a la agencia Abi, Quintana brindó la información durante la entrega de la Casa de Huéspedes y Eventos a la Federación de Nacional de Ciegos de Bolivia.

    El decreto, en su primer artículo, establece que "tiene por objeto instituir e incentivar a maestros que participen en el desarrollo de los procesos educativos socio comunitarios en casa para personas con discapacidad a desarrollarse en el sistema educativo plurinacional".

    "Por lo tanto, los niños que no pueden asistir a la escuela no tiene que preocuparse, porque vamos a tener maestros que vayan a su casa que vayan a apoyarlos y a orientarlos", sostuvo el ministro.

    Agregó que el Gobierno no sólo ofrecerá ese apoyo a los niños y jóvenes con discapacidad, sino también les otorgará un ordenador con acceso a Internet para que estudien.

    "Eso es el Estado Plurinacional de Bolivia, que es un Estado solidario con las personas que más lo necesitan, pero eso también es una determinación política por la sensibilidad que tiene el presidente Evo Morales que todos los días piensa en las personas más necesitadas, humildes, con discapacidad, de la tercera edad o en las madres solteras y adolescentes", manifestó.