Actualizado 13/03/2013 10:15

Bolivia.- La ONU elogia la nueva ley boliviana para erradicar la violencia contra la mujer

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos ha expresado su satisfacción por la ley promulgada el pasado sábado por el Gobierno de Bolivia en la que se establece que la erradicación de la violencia contra las mujeres es una prioridad del Estado.

En declaraciones a la prensa, el portavoz de la Oficina, Rupert Colville, celebró ayer martes en Ginebra que la ley, promulgada por el presidente Evo Morales, haya incorporado el feminicidio en el Código Penal boliviano como figura delictiva y haya fijado una pena de hasta treinta años de prisión, sin posibilidad de perdón, para los perpetradores de este crimen.

"El borrador de esta ley fue elaborado en los últimos tres años con la participación de organizaciones femeninas e instituciones públicas, así como con la asistencia técnica de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU", ha añadido, citado por el diario boliviano 'Opinión'.

La promulgación de la nueva ley ha coincidido con la celebración en Nueva York de la LVII sesión de la Comisión de Naciones Unidas sobre el Estatus Jurídico de la Mujer, que concluirá el próximo viernes después de dos semanas de debates, según ha informado la agencia Prensa Latina.