Publicado 10/11/2019 20:38

Bolivia.- La ONU hace un "llamamiento urgente" a la paz en Bolivia

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La representación del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia ha lanzado un "llamamiento urgente" a la paz en Bolivia en medio de la crisis política desencadenada tras los comicios del pasado 20 de octubre.

"El Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia se une a las voces de la sociedad boliviana por restablecer el orden y la paz social", ha apuntado el organismo internacional en un comunicado.

"Naciones Unidas hace un llamado para prevenir la vulneración de los derechos humanos de todas y todos los bolivianos, en especial el derecho fundamental a la vida", prosigue el texto. Por último, "reitera su compromiso por la paz social, el respeto de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia".

Este domingo el presidente boliviano, Evo Morales, ha anunciado la anulación de las polémicas elecciones del pasado 20 de octubre tras la publicación de un informe de observadores de la OEA que constata la existencia de numerosas irregularidades, como denunciaba la oposición.

Sin embargo, la oposición exige la renuncia de Evo Morales y que no se pueda presentar a los nuevos comicios. Un número indeterminado de policías se ha amotinado con exigencias laborales y secundado la demanda de dimisión de Morales y ha pedido al Ejército sumarse a la protesta.