Actualizado 15/02/2006 19:06

Bolivia.- Organizaciones sociales del país inician hoy una reunión de tres días para hablar de la Asamblea Constituyente


LA PAZ, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 militantes de organizaciones sociales, urbanas y rurales de toda Bolivia, participan hoy miércoles y hasta este viernes en el término municipal de Santa Cruz de la Sierra para discutir y consensuar un proyecto de Ley de Convocatoria a la Asamblea Constituyente.

En esta cumbre social, que tendrá su se de en la Universidad Gabriel René Moreno, también se tratará sobre las directrices de reformas constitucionales y modificación a la agenda acordada en Camiri durante el encuentro alternativo realizado el pasado septiembre, informó hoy la agencia Bolpress.

El Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (Cejis) informó de que para participar en el encuentro están llegando ya a Santa Cruz tanto indígenas y campesinos de tierras bajas, del Chaco y tierras altas, como organizaciones urbanas entre las que se cuentan juntas vecinales, gremiales, sindicatos, agrupaciones civiles universidades e instituciones de desarrollo social de los diferentes puntos cardinales del país.

El principal objetivo de este encuentro es analizar el proyecto de ley de convocatoria a la Asamblea Constituyente y posicionar las circunscripciones indígenas en la convocatoria, indicó el dirigente de la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Ramiro Galindo.

Por otra parte, definirán las directrices de las reformas constitucionales que se abordarán en la Asamblea Constituyente y la modificación a la declaratoria de la agenda de Camiri con las nuevas conclusiones que emanen de la citada cumbre social. El comité organizador tiene prevista la participación de 500 personas aproximadamente de diferentes ciudades del país.