Actualizado 17/12/2013 20:58

Bolivia.- El Papa Francisco recibirá mañana en audiencia a Evo Morales

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco recibirá este viernes en audiencia al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el marco de las visitas que está recibiendo el Pontífice por parte de jefes de Estado.

Según informó el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Oscar Aparicio, la audiencia fue solicitada por el Gobierno boliviano y el Papa aceptó. Será, según indicó, una "visita de Estado" habitual.

Esta audiencia no será la primera del presidente boliviano con un Papa, pues en mayo del año 2010 fue recibido por el ahora Papa Emérito Benedicto XVI. Tampoco será la primera vez que Morales saluda al Pontífice ya que tuvo oportunidad de hacerlo al término de la Misa de Inicio de Pontificado y durante la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro (Brasil).

El pasado mes de agosto, el presidente Evo Morales ya anunció que el 6 de septiembre se reuniría con el Papa Francisco en Roma para, entre otras cosas, aprender sobre la Teología de la Liberación.

"El canciller de Asuntos Exteriores, David Choquehuanca, nos ha informado de que el Papa ha aceptado una visita para el 6 de septiembre. Vamos a preparar una buena delegación", dijo Morales durante un breve contacto con la prensa tras asistir a una celebración religiosa en la ciudad de Quillacollo, en el centro del país, según publicó el diario boliviano 'Los Tiempos'.

El mandatario manifestó que buscará conversar con el Pontífice sobre las reflexiones que realizó en la pasada Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Brasil, donde expuso que "ser cristiano es ser revolucionario", además de instar "a servir al pueblo sin miedo".