Actualizado 29/03/2010 23:53

Bolivia/Paraguay.-Paraguay rechaza que Bolivia incremente su potencial militar en la frontera para provocar un conflicto


LA PAZ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Paraguay, Miguel López Perito, rechazó este lunes que el país esté preocupado por la supuesta carrera armamentística de Bolivia en la frontera común para prepararse de cara a un posible conflicto entre ambos países.

El funcionario subrayó que las versiones que apuntan a que "Bolivia solamente fortalece sus controles en la frontera con Paraguay" en aras de una futura intervención militar son "fantasiosas" al barajar "la posibilidad de una confrontación entre los dos países".

Con estas palabras López Perito rechazó las acusaciones de algunos medios de la capital paraguaya que afirmaban que Bolivia había incrementado el número de bases militares en la frontera común "presumiblemente con algún plan oculto de invadir Paraguay", según publicaron los medios locales.

El portavoz aseguró que el presidente Fernando Lugo "no piensa que pueda haber un conflicto entre ambas naciones" sino que "Bolivia sólo está modernizando su ejército, algo que también debería hacer Paraguay", informó la Agencia Boliviana de Noticias (ABI).